Change.org es un sitio web que sirve como herramienta gratuita (en principio) de peticiones o solicitudes por parte de los usuarios u organizaciones registrados a distintos estamentos sociales.
Las solicitudes son de todo tipo: derechos humanos, educación, protección del medioambiente, justicia criminal, derechos de los animales, salud o alimentos sostenibles. Y el apoyo a las mismas se lleva a cabo mediante firmas de los usuarios demostrando su apoyo. Además, existe la posibilidad de difundir la petición firmada a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Change.org inició sus servicios el 7 de febrero de 2007 y participó junto a la red social Myspace en la creación de un índice de ideas de colaboración abierta distribuida (crowdsourcing) para que fueran integradas en la campaña a la Presidencia de EE.UU. de Barack Obama.
Son una empresa social y tienen la certificación como B Corporation (Benefit Corporation) en EE.UU., lo que hace que esté sujeta a normas muy rigurosas de rendimiento social y ambiental, responsabilidad y transparencia establecidas por el organismo independiente B Lab. Se entiende que estas compañías anteponen los beneficios sociales o medioambientales a los estrictamente económicos, es decir, practican el "comercio basado en una causa".
Aunque, no nos engañemos, a pesar de llevar ".org", tal vez debería llevar ".com". Del aire (y subvenciones) no vive esta empresa. También llevan a cabo (o han llevado) campañas patrocinadas de WWF, Unicef, Amnistía Internacional, Oxfam, etc. Cuando haces una petición promocionada, o la firmas, tienes la posibilidad de que llegue "más lejos" mediante un pago. Como otras grandes empresas, ha sido acusada de venta de información personal de los usuarios a otras empresas que alquilan sus servicios.
Diez de los creadores que más firmas consiguieron en 2015 en Change.org, las entregaron en las sedes madrileñas de los principales partidos políticos españoles.