domingo, 12 de junio de 2011

¿Qué es el arte?

Algunos dicen que es "morirte de frío". Para los que no lo pillan... es un juego de palabras (el arte = helarte).

En realidad, podríamos decir que el arte (del latín ars, artis) es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, con el fin de expresar ideas, emociones y llevado a cabo mediante recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Y ¿dónde está el límite? Tema muy discutido, desde luego.

Veamos el siguiente dibujo de un pingüino hecho con témperas hace 2 años y que ha sido expuesto en la famosa Galería Saatchi de Londres (Inglaterra - Reino Unido). Éste se encuentra entre los trabajos de 20 jóvenes promesas, que fueron seleccionados entre 1.700 aspirantes, y cerca de artistas consagrados como Tracey Emin, Damien Hirst o los hermanos Chapman.


Un poquito de Parkour.

¿Qué es el Parkour?

El Parkour o PK viene de la palabra francesa "parcour" que siginifica "recorrido". Es, por tanto, una "disciplina" que consiste en desplazarse de un punto a otro usando las habilidades corporales lo más fluidamente posible, llevando ropa y calzado cómodos. Y en cuanto a éste último, si lleva una buena amortiguación, mejor.

A los practicantes de PK se les denomina "Traceurs" (Trazadores) o Gatos Urbanos, siendo uno de los más conocidos el francés David Belle (considerado creador del mismo).