Éste es un vídeoclip de la canción "Gone Too Soon" de Michael Jackson, aunque no es el "oficial" y a la vez editado en DVD y BD. La traducción del título podría ser "Se fue demasiado pronto".
Está dedicado a Ryan White (1971-1990), un adolescente nacido en Kokomo (Indiana - Estados Unidos) que padecía hemofilia (imposibilidad de coagulación de la sangre) y enfermó de SIDA(Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) tras una transfusión contaminada.
Ryan se hizo tristemente famoso porque fue expulsado del colegio tras diagnosticarle la enfermedad, allá por mi 1984. Entonces, sus padres emprendieron una batalla legal contra el colegio que fue muy seguida por los medios de comunicación. El derecho a asistir a clase o no de niños portadores del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) estuvo en boca de todo ciudadano y movió ríos de tinta y pasiones en los medios de comunicación.
No fue el único pero se le consideró abanderado de "la causa" por el apoyo de gente como Elton John o Michael Jackson. Recordemos a los hermanos Ray (Ricky, Robert y Randy) de Arcadia (Florida - Estados Unidos) que también fueron diagnosticados de la misma enfermedad tras una transfusión no controlada y que tras ganar el juicio tuvieron que abandonar su localidad porque su vivienda fue incendiada.
Era una época de desconcierto médico y las investigaciones tardaron en dar sus frutos. Lo que hizo que situaciones similares se dieran en más países, como España.