lunes, 7 de diciembre de 2015

Sugar de Maroon 5.

Maroon 5 lanzó la canción Sugar, perteneciente a su quinto álbum titulado V, el 13 de enero de 2015.

La canción, escrita por el vocalista Adam Levine (entre otros), tiene influencias disco, funk, pop y soul.





Pero lo que realmente me interesa contar es sobre el videoclip que fue emitido por primera vez a través de Vevo Channel en YouTube el 14 de enero de 2015.

La dirección del videoclip fue llevada a cabo por David Dobkin quien a su vez dirigió en 2005 la película De boda en boda (Wedding Crashers), protagonizada por Owen Wilson, Vince Vaughn, Christopher Walken y Rachel McAdams.

La idea del videoclip también partió de David (amigo de Adam), en la que el grupo Maroon 5 serían unos "wedding crashers" (los que se cuelan en bodas).

Tras ver el vídeo una y otra vez, siempre pensé que era real o al menos en parte lo que se veía en él. Había algunas reacciones muy reales y algunas, como las de la primera celebración, que no lo parecían. Pero diferentes personas me aseguraban que no, que tenían que ser actores y actrices los que parecían sorprenderse en todo momento. Podía ser cierto, pero me daba la sensación de que no actuaban siempre...

Bien, pues me acabo de enterar de que son reales algunas de las celebraciones que vemos en Sugar.



Aunque en la idea original nadie debía saber que se grababa un vídeo o que aparecería Maroon 5 en la celebración, el director pensó que al menos una persona debía saber que alguien se "colaba" en cada salón de baile de cada una de las bodas elegidas en Los Ángeles (California - EE.UU.): el novio.

Aunque inicialmente no se les dijo quién sería la banda que tocaría (únicamente que era muy popular y había ganado varios premios Grammy), tuvieron que dar toda la información a los novios porque los nervios de la boda y de que saliera algo mal en un día tan importante les hizo plantearse incluso la suspensión de la grabación del videoclip. El hecho de ser una banda muy conocida, de que fuera la preferida por los contrayentes nupciales en más de un caso y de que Adam Levine fuera conocido como uno de los jueces/preparadores del programa televisivo La Voz (The Voice) en EE.UU., hizo que se "calmaran las aguas revueltas".



Adam Levine le comentó a David Dobkin que le preocupaba que a los novios no les gustara Maroon 5 y arruinaran con su presencia el día más especial que podían tener. Por ello, pensó que debían cantarles durante el tradicional "primer baile" (First Dance) su primer gran éxito She will be loved en versión acústica, una vez grabada la parte del vídeo musical.

Diferentes publicaciones en la Red y algún periódico informaron de que alguna de las bodas no era real, como la primera en la que aparece el actor neozelandés Nico Evers-Swindell como novio y Eric Satterberg como supuesto invitado, o la concursante en America's Next Top Model Raina Hein como novia de otra boda. La que no hay duda de que es verídica, es aquella en la que la novia dice "What the f...!" al verles en el escenario; el fotógrafo de la boda confirmó que era muy real la celebración.

Unos enlaces divertidos de The Voice con Adam Levine y Shakira.

Enlace 1

Enlace 2



Fuentes: Wikipedia.
Imágenes: Wikipedia (1,2).
Vídeos: YouTube, Vevo.
Fecha: 7-12-15.