LG nos ha sorprendido con una utilidad interesante para el manejo de nuestros televisores.
Ya sabemos que lo último de lo último es tener Internet en la tele. Pero sin un teclado puede carecer del suficiente interés una vez pasada la "novedad". A no ser, que estemos todo el día viendo vídeos de YouTube, alquilando películas o escuchando la radio "sin fronteras".
¿Alguien ha visto los antiguos mandos a distancia que tenían un cable conectado al televisor? En películas seguro que sí. (Aunque yo vi un antiguo reproductor de vídeos VHS de Panasonic con ese tipo de mando en casa de un amigo). Tras el descubrimiento hace varias décadas de los infrarrojos que comunicaban nuestro mando con la caja catódica, no había grandes novedades en esta materia. Quitando la probabilidad de usar Bluetooth en sustitución de los infrarrojos. Hace poco se ha mostrado el funcionamiento del Kinect de la XBox de Microsoft para facilitar las tareas cotidianas del mando. Y es impresionante que funcione. Dentro de nada estaremos manejando diferentes equipos electrónicos como Tom Cruise en la película Minority Report (2002).
Ahora el turno es de LG que nos lleva un poquito más allá. Si ya habíamos oído hablar del famoso Siri de los móviles de iPhone de Apple, que nos permite dar instrucciones verbales, algo similar llevan incorporados los televisores. Lo único que hay que hacer es hablar al micrófono del mando a distancia, una vez hayamos seleccionado la opción del micrófono. Interesante.
Sabiendo que hay rumores de que aparecerá un iTV (o como quieran llamarle a la nueva televisión fabricada por Apple), no me extrañaría que le aplicaran el software de Siri para mejorar su funcionalidad.
Aquí os dejo un enlace al vídeo (en inglés) de LG.